Lidia San José, belleza con licenciatura en Historia

* Lidia San José logra faena de excelencia en Nada Personal

Cada noche podemos disfrutar del talento y elegancia de Lidia San José, quien es una caja de Pandora en toda la extensión de la palabra. Interpreta a Natalia Rey en la serie estelar de TV Azteca «Nada Personal» y realmente
ha cautivado a los televidentes, quienes en la calle le reclaman por su personaje que no tiene piedad para alcanzar sus objetivos, pero al mismo tiempo le abrazan y felicitan por su calidad como actriz.

Lidia San José nos revela que inició sus estudios de arte dramático a los 6 años y a los 11 comenzó su carrera profesional. Tuvo éxito y la necesidad de un doble esfuerzo para continuar en el colegio sin abandonar los
escenarios.  Ella asume que fue una buena estudiante, motivo por el cual quiso complementar su formación con la Licenciatura en Historia  en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en antropología americana. Dio clases magistrales en la Universidad de la Instancia de España y dirigió un curso sobre Mujer, cine y religión.

Sin embargo, para Lidia San José su objetivo principal es la actuación, los estudios en historia son su hobbie. A los 12 años protagonizó su primera película y a los 14 estelarizó una serie en horario  prime time. Lidia es una figura en España, pero confiesa que siempre tuvo la intención, la ilusión,  desde que estudió arqueología de vivir en México y trabajar en nuestro país, el ganarse un lugar en América. «Un día, el año pasado, hice maletas, tomé un avión y llegué a México.  Un amigo me contactó con su amigo que es arquitecto y me dieron hospedaje en su casa.

Por suerte conocí a un fotógrafo quien me presentó a mi representante y fue él quien me consiguió el hacer el casting (prueba de talento) para el personaje de Natalia Rey. Llegué muy a lo loco», relató la actriz.

Lidia San José quien es signo Capricornio dijo ser una mujer muy alegre, que disfruta la vida y agradece infinito que su primer trabajo fuese en «Nada Personal» donde «conocí a Elisa Salinas a quien ya puedo considerar la mejor jefa que he tenido en toda mi carrera profesional. Hoy día no puedo estar más agradecida por lo que me ha sucedido en México y que me den la oportunidad de seguir trabajando en este país del que no me quiero ir».

Para concluir nos confesó en exclusiva para Página Ciudadana que nunca tuvo un novio español «es curioso, pero en ese sentido no encajo muy bien con mi tierra, tuve un novio mexicano y uno cubano. Tampoco me veo con esposo, me preocupa mi carrera, mi desarrollo profesional y son otras mis expectativas de vida. Me encantaría una pareja que compartamos cosas, que intelectualmente seamos parecidos, pero sobre todo que nos compenetremos. En un futuro si me gustaría ser madre, pero ahorita no, no tengo idea del futuro». finalizó la bella actriz quien irá de vacaciones a Madrid para ver a sus padres, su hermano Jorge San José y su gran amor, su perro Lorca que adoptó hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *