Todos Tus Muertos festejarán en la CDMX 30 años de historia

A 30 años de su nacimiento, Todos Tus Muertos, considerados una de las bandas más importantes del rock-punk-ska del Cono Sur, llegará con todo su arsenal sonoro a las instalaciones del Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, el próximo viernes 2 de diciembre. La preventa Banamex se realizará los días 5 y 6 de septiembre.

Luego de presentarse en la pasada edición del Festival Vive Latino, Todos Tus Muertos, regresarán a la Ciudad de México para hacer las delicias de chicos y grandes. Por ahora, la banda se encuentra girando y se han actuado en importantes festivales como Lollapalooza (Chile), Rock Al Parque y Jamming (Colombia), entre otros.

La banda fue fundada por Fidel Nadal (voz) y Félix Gutiérrez (bajo) y estuvo complementada por Horacio Gamexane Villaseñor (guitarra) y Cristian Ruiz (batería). A un año de su formación, lograron sus primeros éxitos con un álbum independiente, Noches Agitadas de Cementerio, grabado en el Parakultural.

Su primer disco, Todos Tus Muertos, se lanzó en 1998 e incluyó lo que ahora son grandes clásicos como Gente que no, Tango traidor y Armas (para la paz), canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia, la Guerra de las Malvinas, momentos por los que estaban atravesando la sociedad argentina, que apenas iba saliendo de la dictadura militar, que sometió al país hasta 1983.

En 1990, llegó su segunda placa discográfica, Nena de Hiroshima, que contuvo los temas Fallas, El espejo, Sé que no. Para 1992, Fidel y Félix fueron invitados a participar en el disco Casa Babilón de Mano Negra.

Para la grabación de su tercer disco, Dale Aborigen, hubo cambios en la alineación, entró Pablo Potenzoni en la batería y Pablo Molina se sumó en coros y percusión. Además, de que tuvieron invitados de lujo como Manu Chao, Fermín Muguruza y Los Fabulosos Cadillacs. Incluso, el track Alma míafue incluido en la banda sonora de la película Curdled de Quentin Tarantino.

Posteriormente, llegó, el 1995, su primera producción en vivo, Argentina Te Asesina, y cuya portada fue un collage fotográfico con el rostro de cientos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Luego, 1997, lanzaron Subversiones, que fue un disco de covers y reversiones de viejas canciones. Más tarde, 1998, gestaron su último material llamado El Camino Real. Consecutivamente, Fidel comenzó su carrera solista donde se metió de lleno a la cultura rastafari todo lo contrario a sus compañeros, quienes siguieron su paso por el punk.

En 2011, Gamexane murió a raíz de una hemorragia estomacal, lo que obligó a cancelar todos sus shows. A partir de ese momento, los músicos no se volvieron a presentar con la formación de Todos Tus Muertos.

Tras varios intentos fallidos de reencontrarse, y a decisión de Fidel Nadal, el grupo volvió a los escenarios para mostrar el por qué son la mejor banda de Argentina y Latinoamérica. Ahora, con la banda muy aceitada y afinada, y preparando nuevas canciones, Todos Tus Muertos llegarán de nueva cuenta a la CDMX, el próximo viernes 2 de diciembre, para armar la fiesta a lo grande en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes. La preventa Banamex se realizará los días 5 y 6 de septiembre. La venta al público en general comenzará el 7 de septiembre en lastaquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *