La sensibilidad a flor de piel, el hambre por la vida misma, sus ansias de triunfo, el talento que desbordaba de sus venas y lo convirtió en canciones. Alberto Aguilera Valadez lo logró y hoy es un hecho que vivirá por siempre.
El cantautor que falleció el día de hoy a las 11:30 de la mañana, en Santa Mónica, California tuvo la muerte de los justos, sin cama, sin agonía. Hoy está al lado de su madre para disfrutar de ese “Amor eterno” que para nosotros será inolvidable.
Juan Gabriel fue revolucionario en todos sentidos, defendió su estilo y personalidad. Alberto fue un luchador desde que nació y desde niño, gracias a su maestro Juanito, tuvo muy claro hacia dónde quería llegar en el mundo de la música. Con esa sencillez, humildad que lo caracterizó, siempre fue agradecido, auténtico y llevó una vida sana, sin ningún vicio, ni alcohol, ni drogas. Eso sí, de muy buen apetito desde jovencito.
Los temas de Juan Gabriel superan los mil 500, grandes éxitos que se han traducido al inglés, turco, francés, alemán, japonés e italiano, entre otros. A lo largo de sus 45 años de trayectoria profesional compartió con otras figuras como Enriqueta Jiménez, “La Prieta Linda”, la primera artista que creyó en su talento, Lucha Villa, Estela Nuñez y Rocío Durcal por citar algunos de los más de dos mil 500 cantantes que han grabado sus canciones.
Sobre la ternura de Juan Gabriel, su buen corazón, su humanidad, la bondad que le caracterizaba desde niño, poco se sabía, ya que era enemigo de divulgarlo. El público conoció la verdad de su vida hasta hace un par de meses con la transmisión de la serie “Hasta que te conocí” , una coproducción de Disney y TV Azteca, la cual se proyectó los domingos por la noche en el Trece y el día de hoy llega a su capítulo final.
La lista de sus temas no es necesario citarlas porque cada uno de nosotros, los mexicanos, las sabemos, las conocemos. Sus canciones son parte de nuestras vidas, de la fiesta, la añoranza, el dolor por un amor que perdimos, por la dicha. “Como han pasado los años”, Alberto llegó a los 66 pero su esencia, su talento, no morirá nunca.