Teatro helenístico
Es la tierra del estrecho que divide Sicilia de Calabria. La naturaleza ha querido ser generosa con esta provincia, convirtiéndola en una obra maestra que encuentra en el mar su marco ideal.
Una naturaleza espléndida bajo el cielo límpido, extraordinaria tambi´ne por sus fondos marinos donde un mundo espera ser explorado.
Un caleidoscopio de tonos azules que van desde el azul ocuro hasta la transparencia del cristal con tintes celestes.
También en el mar se sitúan otras maravillas: Las Islas Lípari.
Lipari, Panarea, Salino, Stromboli, Vulcano, Filicudi y Alicudi: siete perlas esparcidas en las aguas frente a Mesina. Todas son de origen volcánico pero cada una con su propia belleza e identidad histórica. Una riqueza que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.
Hoy, como en la antigüedad, Mesina es la entrada principal de Sicilia. En su costa atracaron Griegos, Romanos, Bizantinos, Árabes, Normandos y Suevos que influyeron fuertemente en la cultura de esta tierra.
Explorando los pequeños pueblos de la provincia se pueden descubrir preciosos tesoros de arte custodiados en iglesias y edificios o importantes huellas de grandes civilizaciones lejanas.
Una historia también contada por las tradiciones que se han quedado en el corazón y en la memoria de la gente del lugar, y por los antiguos sabores que cubren la mesa.
http://www.italia.it/es/descubre-italia/sicilia/mesina.html