El director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), Francisco Javier Hernández Montemayor, afirmó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, que el museo móvil La Bobina, Ciencia y Tecnología en Movimiento, se convirtió en el museo más visitado de Tamaulipas, con un estimado de 80 mil visitantes al año.
“El recorrido de la unidad se coordina con el ciclo escolar para visitar escuelas, pero cuando hay vacaciones aprovechamos para posicionarlo en las plazas públicas, y que todas las personas puedan acceder. Se promueve mucho de boca en boca, los presidentes municipales lo piden mucho”, afirmó el director, quien además explicó las características del proyecto, cuyo objetivo general es motivar el interés de los estudiantes de educación básica por el conocimiento científico y tecnológico.
“Tuvimos oportunidad de conocer la experiencia de Jalisco con el Tráiler de la Ciencia. Nos interesó realizar algo similar pero adecuado a las características geográficas de nuestro estado. Desde el 2012, cuando empezó sus recorridos, y hasta ahora, el proyecto ha sido muy exitoso porque permite que las comunidades más apartadas o de un tamaño pequeño tengan acceso al conocimiento científico y la tecnología. Realmente se ha vuelto una actividad del Cotacyt muy demandada por las escuelas, con una agenda cada vez más saturada”, explicó Hernández Montemayor.