Fortalecimiento de la «industria sin chimeneas»

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Maass Peña, inauguró la Asamblea General 2015 de la Comisión Panamericana de Norma Técnicas (COPANT), organización encargada de impulsar, a través de la normalización técnica, el desarrollo comercial, industrial y tecnológico de los países miembros.

 

Durante la apertura, Maass Peña señaló que los espacios de cooperación técnica, como la COPANT, son esenciales para seguir fortaleciendo la modernización del sector turístico, a través del intercambio de ideas y experiencias.

 

Asimismo, destacó la importancia de seguir construyendo políticas para generar una cultura de calidad que fortalezca los procesos transparentes y eficientes en la elaboración y observancia de normas turísticas.

 

El subsecretario Maass Peña, preside este año la Comisión Nacional de Normalización, que integra a 43 miembros de dependencias y entidades de la administración pública federal, cámaras, organismos nacionales de normalización y asociaciones, que se encuentran vinculados al ámbito de la normalización.

 

La COPANT, está compuesta por 34 naciones miembros y 10 adherentes, y tiene por objetivo promover el desarrollo de la normalización técnica y las actividades de sus integrantes.

 

En el acto participaron también la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez; el presidente de la COPANT, Joe Bathia; el titular de la International Electrotechnical Commission (IEC), Junji Noumura y el vicepresidente de la International Organization for Standardization (ISO), John Walter, entre otros.