Francia valoriza 11 destinos fuera de París

Francia siguió siendo en 2013 el país más visitado en el mundo con 85 millones de visitantes, 47 de los cuales tan sólo en la ciudad de París. El Ministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius firmó, el pasado 16 de diciembre, once nuevos “contratos de destino” con el fin de promover el turismo fuera de la capital.

 

“Los contratos de destino”, presentados en 2013 por la ex Ministra de Turismo Sylvia Pinel, tienen como objetivo asociar un territorio a un tema, para permitir una mayor visibilidad internacional: por ejemplo la cuenca bordelesa y la enología. Una dotación de 75 000 euros se asigna durante un periodo de tres años a cada uno de los destinos, conjuntando a las autoridades públicas y a los protagonistas locales del turismo con el fin de desarrollar de esta manera su oferta de servicios.

 

Así, once nuevos destinos fueron seleccionados por un comité dirigido por Atout France, la oficina de turismo de Francia en el extranjero: los Alpes, Auvernia, la Bahía del Monte Saint-Michel, Biarritz, Burdeos, Borgoña, Lyon, los Vosgos, el departamento de Jura, Normandía y la Ile-de-France lo que lleva a quince el número de destinos que se benefician con estos contratos. Las temáticas se refieren a la montaña, la gastronomía, la enología, los castillos del Loira o incluso el impresionismo. Otros expedientes se seleccionarán para antes de marzo de 2015.

 

El objetivo definido por Laurent Fabius consiste en alcanzar los 100 millones de visitantes, poniendo énfasis en  la diversidad de Francia, la riqueza de su patrimonio y la valorización de sus diversos territorios.

Créditos: MAEDI/F. empareda