Ocupación hotelera estatal del 69.7% durante Semana Santa estimada en Baja California

Con una expectativa de ocupación hotelera del 69.7% durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Baja California anunció el Operativo de Información, Asistencia y Seguridad a las y los turistas, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo para respaldar la actividad vacacional de los miles de visitantes que recibirá la entidad.

Según datos de la dependencia de Turismo Estatal, se estima que alrededor de 67 mil cuartos de hotel serán ocupados entre el 28 y 31 de marzo, lo que representa un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, especialmente en destinos como San Felipe, Ensenada y Playas de Rosarito. Esta alta demanda obedece a la riqueza turística de los siete municipios bajacalifornianos.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que el Operativo de Información, Asistencia y Seguridad a Turistas, desplegará a más de 1,247 agentes de seguridad en toda la entidad y contará con 336 unidades móviles que vigilarán por mar, tierra y aire, brindando tranquilidad a propios y visitantes.

Asimismo, se habilitará la línea telefónica 078 para ofrecer asesoría y atención ante cualquier requerimiento durante la estancia de las y los visitantes.

Como parte de las medidas para garantizar la calidad de los servicios turísticos, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, presentó la campaña «Explora Baja California», invitando a las y los visitantes a consultar los proveedores de servicios turísticos en el Registro Nacional de Turismo.

Esta iniciativa permitirá mejorar la experiencia de quienes visitan el estado para disfrutar de los atractivos y eventos en los siete municipios. Desde la carrera off road San Felipe 250 hasta el paseo ciclista «La Empolvada» en Tecate, pasando por la tradicional «Visita a los 7 Templos» en Mexicali, actividades culturales en Tijuana, arribo de cruceros y recorridos por la Ruta del Vino en Ensenada, conciertos y promociones en Playas de Rosarito, entre muchas otras propuestas para todos los gustos y edades.

La seguridad y la calidad en los servicios turísticos son prioridades en Baja California, y con este operativo integral, el estado se prepara para recibir a quienes busquen disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante Semana Santa. Para consultar más información sobre los eventos en Baja California y las actividades turísticas en cada uno de sus destinos, visita: https://bajacalifornia.travel