CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al comparecer ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la secretaria Fabiana Briseño Suárez, precisó que el turismo debe convertirse en un factor de desarrollo para Puebla mediante el impulso a la economía, así como la creación de más y mejores empleos.
“Se ha trabajado en colaboración con los tres órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y sociedad civil, con el fin de establecer estrategias de promoción e inversión que le permitan al estado consolidar esta industria”, señaló.
En este sentido, la funcionaria informó que durante esta administración se lanzó la nueva marca destino “Puebla el Patrimonio de México”, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad.
Esta marca fue catalogada en la Feria Internacional de Turismo “FITUR 2020”, como la mejor en la categoría “Destino Sustentable” al impulsar la actividad turística entorno a los atractivos patrimoniales.
En este evento, Grupo Excelencias reconoció a la entidad poblana por las acciones en la preservación de nuestras recetas tradicionales, aumentando y conservando la tradición oral y escrita que guarda cada familia poblana.
De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a Puebla y España la distinción de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por el proceso artesanal de elaboración de Talavera.
Briseño Suárez puntualizó que dentro de la estrategia de fortalecimiento a la promoción y comercialización turística, se firmó con el estado de Morelos, un convenio de colaboración que permite maximizar los recursos para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad.