La Secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, en compañía del Sub Secretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, presentó en Punto México el Arranque de Temporada del Mole de Caderas 2019, que dará inicio el 17 de octubre en Tehuacán.
Briseño Suárez precisó que este guiso se ha convertido en un referente de la cocina poblana debido a su elaboración, resultado de la fusión prehispánica y española.
“La temporada inicia el tercer jueves del mes de octubre y es la oportunidad para seguir disfrutando de la gastronomía poblana”, señaló.
Comentó que los poblanos y visitantes podrán disfrutar de este platillo durante poco más de un mes, además para el inicio de la temporada, el municipio de Tehuacán ha preparado una cartelera de actividades artísticas y culturales.
“Este tipo de actividades nos posicionan como un destino gastronómico de amplia oferta y lleno de tradiciones, en dicho periodo, la afluencia de visitantes y derrama económica incrementan considerablemente para esta región del estado”.
En este sentido, el Subsecretario de Calidad y Regulación Humberto Hernández Haddad, destacó que Puebla además de contar con la riqueza de sus 9 pueblos mágicos, posee una riqueza gastronómica y cuenta con un patrimonio que está debidamente protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El funcionario federal destacó la labor de la Secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, quien –dijo- en unos cuantos meses, está llevando una dinámica de productos y desarrollo del turismo en el Estado de Puebla.
Resaltó la importancia de conservar la tradición del Mole de Caderas, por el crecimiento económico que este representa para la región de Tehuacán, beneficiando a los productores, comercializadores, artesanos y muchos poblanos que se beneficias con este periodo.
Hernández Haddad invitó a que todos los mexicanos visiten Puebla, para conocer el trabajo que se viene efectuando en materia de turismo, sin olvidar el Valle de Tehuacán, declarado patrimonio mixto.
Durante la presentación estuvieron presentes Francisco Fernández Alonso, Presidente Nacional de CANIRAC e Iñigo García Manzanares, Promotor del Mole de Caderas,