Autoridades y representantes de la provincia de Alberta, Canadá, realizan por segundo año consecutivo una semana de promoción comercial por cuatro ciudades de México con el propósito de continuar con el posicionamiento de este maravilloso destino en el mercado mexicano, así como generar mayores oportunidades de negocio a Tour Operadores, OTA´s y agentes de viajes.
Del 2 al 6 de septiembre, la delegación canadiense, en conjunto con su representante en México, Ad Nova, visita las ciudades de Guadalajara, León y Ciudad de México, para realizar reuniones comerciales, seminarios de capacitación, encuentros con influencers, travel vloggers e importantes medios de comunicación para la industria y el consumidor, con el fin de reforzar los esfuerzos que se han venido realizando durante un año, destacando las ventajas competitivas que ofrece este destino a los mexicanos, especialmente, para familias y millennials en cualquier época del año.
“En Alberta, por generaciones nos hemos encargado de cuidar la espectacular belleza natural de nuestra provincia y mantenerla como un lugar único, por ello, nuestro lema de “Date un Respiro” (Remember to Breathe), ya que literalmente tenemos paisajes que te dejan sin aliento. Estamos muy contentos de regresar a México ya que en un solo año de tener presencia en este increíble mercado, a través de nuestra agencia de representación, Ad Nova, se ha incrementado el número de visitantes y vemos cada vez mayor interés por parte de la industria y el consumidor final”, dijo Cameron Wood, Gerente de Desarrollo de Negocios de Travel Alberta.
Asimismo, enfatizó: “tenemos actividades y experiencias únicas para cualquier época del año. Para el otoño es un gran momento para disfrutar de caminatas por bellísimos senderos con colores ocres, recorrer una las carreteras más fotografiadas del mundo y caminar sobre los espectaculares glaciares, admirar una aurora boreal o disfrutar de un buen Gin o Whisky hecho en Alberta con vista hacia sus lagos color turquesa. Los mexicanos que nos visiten este invierno, harán de Alberta uno de sus destinos favoritos cuando vivan el esplendor de las Montañas Rocosas, esquíen en alguno de nuestros resorts de primer nivel con nieve natural tipo polvo, realicen caminatas entre cascadas de hielo, degusten un buen bisonte y una copa de vino en alguno de sus restaurantes de autor y, especialmente, cuando se encuentren con el invierno más cálido por el trato que recibirán de nuestra gente y por ser la provincia canadiense con más días soleados durante el año”
En esta ocasión, la delegación conformada por Cameron Wood, Gerente de Desarrollo de Producto de Mercados Internacionales y Karen Keller, Especialista Global en Medios de Travel Alberta, respectivamente; así como por Lilian Kim, Especialista en Desarrollo de Negocios de Turismo de Jasper; Marilyn Bell, Vicepresidente de Travel Trade y Desarrollo de Negocios de Turismo de Calgary; Ryan Elliot, Gerente de Desarrollo de Negocios de Turismo de Banff y Lake Louise y Katherine Florence, Gerente de Trade de Edmonton; concentraron sus esfuerzos para promover todas las temporadas, pero especialmente la de otoño e invierno en coordinación con Aeroméxico y los principales TO de Guadalajara y Bajío.
En la Ciudad de México, se sumaron otros delegados como: Kira Lu, Directora de Nuevos Negocios de Banff y Lake Louise; Lindsay Jardine, del evento de rodeo abierto más grande del mundo: Stampede; Sandy Wilde, de Heritage Park; Deanna Dow, del Aeropuerto Internacional de Edmonton; Cindy Frade, de Dominion Tours; Jeannie Godfrey, de Best Western Premier e Israel Gómez, de Via Rail.
“Estamos trabajando con los principales Tour Operadores y OTA´s de las diferentes regiones de México, con el objetivo primordial de desarrollar atractivos paquetes turísticos para los mexicanos. Alberta es un destino altamente competitivo gracias a que es la única provincia de Canadá sin impuestos locales, solo aplica el 5% federal, lo que la hace más accesible, además de contar con un clima clasificado como “frío seco” perfecto para nutrir de nieve real a los diferentes resorts de esquí en la región, así como contar con autopistas seguras y estar a corta distancia los parques nacionales de las ciudades de Calgary y Edmonton, por lo que es muy fácil y seguro viajar dentro de Alberta” aseguró Benjamin Díaz, Presidente de Ad Nova y representante de Travel Alberta en México.
De acuerdo a Destination Canadá, México es uno de los 3 mercados internacionales que han mostrado sorprendente crecimiento en el número de visitantes a Canadá durante el primer semestre de 2019, con un incremento del 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un total de 222,000 personas. De acuerdo con Destination Canadá´s Global Tourism Watch (GTW), se estima un mercado potencial de mexicanos de 1.6 millones de viajeros, de los cuales el 35% estaría interesado en visitar Alberta.
Lo anterior, gracias a la exención de visa, a las relaciones cordiales entre ambas naciones, un tipo de cambio más favorable, así como el incremento en la capacidad aérea entre ambos países, esperando la apertura de nuevas rutas por parte de aerolíneas internacionales.
Actualmente, los mexicanos pueden viajar a Alberta desde la Ciudad de México a Calgary o Edmonton, vía Vancouver, ya sea con Aeroméxico, Interjet o Air Canadá y con una escala pequeña y vuelo corto conectar con West Jet. Otra opción, es vía Cancún o Puerto Vallarta quienes tienen vuelos directos a Alberta.