Abren Museo del Vino durante la Vendimia 2016 de Guanajuato

Por Carmen S. Olvera

(ver video)  Al tiempo de dar a conocer el programa Vendimias 2016, donde los viñedos Hacienda de San José Lavista realiza su primera Fiesta de la Vendimia, y el viñedo Cuna de Tierra llevará a cabo su sexta fiesta, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, aprovecho para anunciar la apertura el 20 de agosto próximo del Museo del Vino en Dolores Hidalgo.

El funcionario estuvo acompañado por Ramón Velez, del Viñedo Cuna de Tierra, Ximena Sedane y José Sedane, del Viñedo San José de la Vista, quienes explicaron las diversas actividades que tienen programas para su respectivos festival.

Los representantes del Viñedo San José de la Vista, destacaron que es la primera ocasión que lo efectuarán, por lo tanto se han preparado para brinda una atención de alta calidad, con espectáculo de flamenco, estudiantina, show musical, barra libre, pisa de uvas y presentación de dos etiqueta del viñedo Hacienda San José La Vista. Su primera fiesta será el 20 de agosto próximo.

Del 30 al 27 de agosto, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, se realizará La Vendimia donde participaran los artesanos del estados, los que venden cajeta, fresas y todo tipo de artesanías, que serán un atractivo adicional de esta gran fiesta para mayor información en guanajuatosisabe.com o Guanajuato.mx

El representante del Viñedo Cuna de Tierra, Carlos Velez comentó que su fiesta terminará a la media noche del día 27 de agosto, tendrá capacidad para 1,500 personal, el años pasado se atendieron a 1,300 y quedaron fuera cerca de 500 visitantes, por lo que se aumentado la capacidad para brindar atención a los gustadores del vino.  Comentó que la industria no es para impaciente, y Cuna de Tierra va en aumento en producción y calidad, en este año presentar un espectáculo de tango, Dj´s, pisa de uvas, catas y talles, con barra libre y comida.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó la gastronomía del estado que estará presente en esta Vendimia, se estima una asistencia de unas seis mil personas que dejarán una derrama económica estimada en 13 millones de pesos.

Recordó que hace tres años se contempló un proyecto la recuperación del antiguo Hospital de Dolores Hidalgo, que comparte pared con la Casa Guanajuato, donde el cura Miguel Hidalgo y  Costilla tenía su viñedo.

Y como un homenaje al Padre de la Patria, y con ello Guanajuato hará una aportación educativa, con la apertura el 20 de agosto próximo, del Museo del Vino de Dolores Hidalgo.  Un edificio de 230 años de antigüedad restaurado con la estrecha colaboración del INAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *