Uno de los más grandes dramaturgos, poetas y actores de la historia de la humanidad, sin duda sigue dejando huella, razón de más para rendirle un homenaje a 400 años de su fallecimiento.
La Compañía Nacional de Teatro Shakespereano presenta la primera edición del Festival Cultural y Gastronómico William Shakespeare, un evento de gran formato que pretende conjugar elementos renacentistas con la actualidad para hacer del recuerdo de Shakespeare una gran celebración a su legado.
Julio Zarza, director del Festival es quien promueve dicho evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en el Centro Comercial Plaza Inbursa Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México.
Su intención es incluir actividades escénicas, musicales, literarias con la activación de una exposición comercial de vino, cerveza artesanal, carnes frías, chocolate, café y productos gourmet.
El festival artístico estará conformado por teatro infantil, cuentacuentos, conciertos de música renacentista, animaciones de la plaza con títeres y mojigangas, talleres, y todo tipo de ambientación para poder atraer al público que gusta de la obra de William Shakespeare, o incluso aquellos que aún están por descubrirla.
En la zona comercial se contará con la participación de alrededor de 40 expositores mexicanos que promoverán sus productos y darán ese toque gourmet a dicho evento.
Compañía Nacional de Teatro Shakespereano
Aproximadamente 15 actores y 6 elementos a cargo de la producción están detrás del evento, y aprovechan dicho proyecto para lanzar de manera oficial la Compañía Nacional de Teatro Shakespereano, que busca especializarse en la obra del El Bardo, y presentarla a través de un concepto itinerante que arranque en la Ciudad de México y posteriormente se replique a otras Ciudades del interior de la República.
La parte artística cuenta con las tablas del teatro clásico y comercial, ha pisado los escenarios más exigentes como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Teatro del Bosque o la Plancha del Zócalo Capitalino, ahora pretenden impulsar una propuesta directa al público, incluso, aquel que jamás ha leído un texto de Shakespeare.
Dicho concepto está inspirado en El Teatro El Globo, de William Shakespeare en Inglaterra y propone montar una obra por temporada, es decir 4 al año, y rotarla por las distintas plazas y centros comerciales de la Ciudad de México.