Morelia.- El Turismo es palanca de desarrollo económico de Michoacán, enmarcado en el trabajo transversal que impulsa el Gobierno del Estado de Silvano Aureoles Conejo.
Una mejor calidad de vida para los michoacanos, comprende el fomento a la infraestructura, la afluencia y el gasto turístico.
Es por eso que en apego a los tiempos establecidos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, entregará las obras de infraestructura programadas para el ejercicio fiscal de este año, que suman un presupuesto de 67.5 millones de pesos.
Se trata de infraestructura que fortalecerá la actividad turística en los puntos de alto flujo de visitantes:
- La isla de Janitzio
- Yácatas de Tzintzuntzan
- Volcán Paricutín
- Ejido El Rosario, en la zona de Santuarios de la Mariposa Monarca
- Jiquilpan, Pueblo Mágico
- Mercado de Dulces de Morelia
- Museo de Santa Clara del Cobre, obra ya concluida y entregada al Ayuntamiento.
- Proyecto Ejecutivo del Parque Lineal del Río Chiquito de Morelia
De esta manera, se atienden en forma eficaz los compromisos y programas que corresponden a la Sectur en ejercicio de sus facultades y competencias.
Por otra parte, si bien falta concluir la última temporada vacacional del año, el Gobierno del Estado prevé alcanzar la meta de superar los 7.6 millones de turistas y visitantes, que representan una derrama superior a los 10 mil millones de pesos.
Los porcentajes de ocupación hotelera reportados por la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, arrojan una tendencia de crecimiento positiva, que se detectó con claridad durante la pasada Noche de Muertos y más recientemente durante la pasada Apertura de Santuarios de la Mariposa Monarca.
Para el 2016, con un proceso de planeación estratégica, objetivos claros, acciones y metas, los principales retos serán mantener el trabajo eficaz y atender acciones prioritarias con los recursos y acciones que el Gobierno del Estado ha destinado para mejorar la calidad de vida de los michoacanos a través de la industria sin chimeneas. |