Teatro Massimo en Palermo

Una estación llena de ópera, ballet y música sinfónica en Palermo

Una representación en el Teatro Massimo: Tosca

Italia es el país de la música lírica, del ballet y de los teatros y meta indiscutible para todo aquel que quiere disfrutar del arte y de la cultura. En Palermo (Sicilia), el Teatro Massimo ofrece en el 2015 una estación llena de citas interesantes para los aficionados provenientes de todo el mundo.

Ópera, ballet y música sinfónica componen un calendario que abarca todas las estaciones y que ofrece a los visitantes llegados para descubrir las inumerables maravillas de la isla, la posibilidad de asistir a representaciones y estrenos en uno de los lugares emblemáticos de la cultura italiana.
El Teatro Massimo, situado en pleno centro de Palermo, abrió sus puertas por primera vez en 1897 y vivió su máximo esplendor al inicio de la Belle Epoque, durante el renacimiento cultural y económico de la ciudad.

El primer evento del calendario fue el 21 de enero (“Gisela”), para proseguir con  momentos de esplendor como cuando se representó “Orfeo y Eurídice” (en febrero), “Cavalleria rusticana” (abril),  “Un baile de máscaras” (Mayo), “La Bohéme” (septiembre), “Siegfried” (diciembre) o las sinfonías de Beethoven, Mahler, Mendelssohn o Mozart.
Además de asistir a los espectáculos se puede reservar una visita guiada que muestra la platea, los camerinos, el palco y todos los rincones para conocer las escenografías y, reservándo, el Salón del Rey junto al Palco Real, lugar ideal para entretenerse cona migos cómodamente sentados en los históricos sillones de seda y disfrutar de un exclusivo aperitivo.

Información: http://www.italia.it/es/noticias/detalle/teatro-massimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *