Con casi tres décadas de experiencia en la actividad hotelera, el Grupo de Turismo Gaviota abrirá cuatro nuevas instalaciones en 2015 para extender su presencia en importantes polos de Cuba.
Tres de los nuevos hoteles se ubicarán en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara, un polo operado casi en su totalidad hoy por el grupo; el otro destino elegido es Varadero, principal balneario de la Isla, anunció Frank Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia de Gaviota.
Citado por Host News, diario digital de Negocios de Turismo, el directivo explicó que tres de las nuevas instalaciones serán administradas bajo la marca Ocean de la firma española H10.
En la ya próxima Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2015, Oltuski ofrecerá estos y otros detalles acerca del grupo, enfocado hoy en diversificar su producto turístico, más allá de la oferta hotelera, con nuevos proyectos para ampliar también sus prestaciones en marinas y náuticas de la Isla.
Gaviota se reafirma así como el grupo hotelero cubano más grande del país antillano, con casi 60 complejos turísticos y unas 24 mil habitaciones, además de mantener un crecimiento anual de 12 por ciento, indica la publicación.
Prestigiosas cadenas extrajeras como Meliá, Iberostar, Blau, Blue Diamond, y otras en proceso de incorporación al destino, gestionan más del 85 por ciento de la planta hotelera de Gaviota, asociaciones que le han permitido crecer y ganar experiencia con modernos métodos gerenciales.
Para asegurar todos sus servicios, la propietaria cubana cuenta, además, con la agencia de viajes Gaviota Tours, la empresa de marinas Gaviotas, que incorporará nuevos enclaves en Cayo Coco a partir de 2017; y Transgaviota, para las prestaciones de renta de ómnibus y autos.